COMENTARIOS

EL ADIOS

EL ADIOS

 “Las Mujeres de Silvia Arana siempre están mirando hacia adelante preñadas de futuro. Son eso, mujeres y con tan solo eso Tienen un modo de estar Tan sustantivo, tan arraigado y tan entero que, como diría Sabines, dejan a los hombres en calidad de muy leves y prescindibles adjetivos”

GERMAN DEHESA

 “La escultura de Silvia Arana se necesita sentir, ver, tocar, transmitir. La escultura de Silvia Arana se necesita vivir.”

MARIA MATIENZO

 “A Silvia Arana, hacedora de silencios… Trasponer el tiempo a través del metal hecho forma, de cuerpos y rostros anónimos que descansan en su infinita soledad… y que hacen de lo cotidiano la razón misma de su propia existencia…”

EDUARDO MATOS MOCTEZUMA

Sin título-24

NOSOTRAS MUJERES

 “Silvia Arana mitifica la imagen a lo largo de una temática de características universales… En sus formas, la apariencia transitoria adquiere la fugacidad de lo definitivo. En su obra se percibe un aura de misterio, no exenta de alegría, pero que da lugar a una clara correlación de medios y ambientes, y a un enorme trasfondo de angustia existencial.”

NORMA RODRIGUEZ SOZA

 “Silvia transfigura el arte en vida, en bronces que vibran e invitan a ser acariciados, a sentir las texturas, a perderse en sus volúmenes. Admirar una escultura de Silvia es como adueñarse un poco de su sentir, de su intimidad.”

PEPITA RAMOS

SER

SER